Atendemos tus dudas en teléfono 91 00 750 21 de 9:30-18:30

Blog

Home»Blog»Las medidas en píxeles de las imágenes y fotos en nuestra redes sociales

Las medidas en píxeles de las imágenes y fotos en nuestra redes sociales

Todos vistamos todos los días sitios corporativos en redes sociales, es fácil distinguir de los que tienen una imagen impecable y diseño, de los que han subido sus imágenes sin optimizar con el resultado de que se pixelan o los logos se cortan.

Como agencia de diseño e interactiva nuestra recomendación es que os pongáis en nuestras manos para crear sitios con un aspecto profesional que sean un imán para los fans, ;-) pero si aún así quieres hacerlo por tu cuenta ahí van algunos consejos:

Para vuestra foto de perfil en Twitter (denominado también avatar), el tamaño máximo que nos permite es de 700 kb tomando en cuenta que deben ser completamente cuadrados, para que queden bien optimizadas se debe usar 128 x 128 píxeles.

En el fondo de twitter se pueden hacer cosas muy vistosas y da juego para varias opciones:

Si lo que queremos es una sola imagen de fondo, se recomienda una imagen de 1280 px de ancho para pantallas de 17 pulgadas. Para monitores superiores a 20 pulgadas conviene una imagen de mínimo 2048 × 1536 pixeles

Tened en cuenta que el lado izquierdo en twitter nos puede servir a modo de banner para poner información, se suelen aprovechar los primeros 200 pixeles de ese lado, si utilizas más ancho se mezclará con el timeline.

Actualización: la nueva imagen de cabecera que es sobre todo visible en móviles tiene tamaño de 1252×626 o al menos esa proporción y es importante dejar la parte de abajo libre de texto o imágenes ya que si no se solapa con la info de la biografía.

Facebook también permite personalizar, sobre todo desde el uso de biografías, con una foto de perfil más una de portada. La foto de portada tiene un tamaño de 851 px x 315 px teniendo una función muy cómoda que permite que si la imagen es muy grande moverla a la posición que desees.

¿Y cual es el tamaño óptimo de la foto de perfil de Facebook? pues 160 pixeles x 160 pixeles.

Si vas a utilizar alguna aplicación (o Tab App) en Facebook, para personalizar el botón el tamaño es de 111 x 74 pixeles y ten en cuenta que dentro de esas pestañas el ancho máximo cambió de 510 px a 800 px por lo que si tenías alguna página de bienvenida o similar colgado hace tiempo revisa que esté optimizado al nuevo tamaño.

En Google+ la foto de perfil debe ser de 250 x 250 px y el llamado banner que es como la foto de portada de Facebook será  de 2120 x 1192 pixels

¿Y cual sería el tamaño de nuestro icono en Pinterest? 160 x 160 px

En You Tube la imagen del avatar debe ser de 96 x 96 px y para hacer un fondo recomendamos 1600 x 1000 pixel 

Para el icono de perfil en Linkedin usamos 200 x 200 px

 

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment

*